Adwords, Adsense, Analytics Insights, SEO SEM esta claro que estamos en una revolución en el mundo de Internet, ya no basta tener esa WEB que parecía como una tarjeta de visita, y que se intentaba meter cada vez más y más contenido para que todo el mundo supiera TODO lo que hacemos , y » que no se te olvide poner….»,
Las empresas son conscientes del enorme potencial que tienen internet pero estoy convencido que nadie se ha aparado a pensar que es lo que ven los visitantes, pensamos en algo particular hacemos nuestra WEB como si decoramos nuestro comedor, todo eso ya no vale, podemos estar en Internet pero si no estamos visibles de nada servirá.
Se deben respetar las directrices que marcan los buscadores, los motores para llegar a nuestra WEB y son fundamentales para los buenos resultados y saber que se está sacando el máximo provecho a estar y a estar visible. Lo que hay que conseguir es que los buscadores conozcan nuestra página es necesario facilitar que los usuarios puedan llegar hasta nuestro contenido.
Por tanto SI se necesita una Auditoria de nuestra WEB mejora y adecuación tanto en diseño y programación como en su contenido. En internet el usuario es el principal protagonista y hay que tenerlo en cuanta como elemento definitivo, debemos procurar en no pecar en tecnicismos contenidos y fotos que queramos poner porque no nos valdrán de nada, necesitamos que las páginas web sean usables, sean sencillas que contengan la información que nosotros como usuarios buscamos, facilitar al usuario que nos encuentre, porque no nos olvidemos que nos está buscando.
Si conseguimos que nuestras páginas sean creíbles, usables y no les pongamos impedimento para ser rastreadas, conseguiremos que ese usuario que nos está buscando nos encuentre, consiguiendo el éxito para las dos partes para el que ofrece y para que el que busca.
Por tanto hagamos reflexión sobre nuestro sitio WEB, ¿de qué manera acceden los visitantes a mi WEB?, ¿Qué buscan? ¿Qué es lo que ven? ¿Cuánto tiempo hace que no le hago caso? Sé que la tengo pero bueno ahí está, actualicemos contenidos, ofrezcamos, seamos creíbles y reflejemos en nuestra WEB la imagen que somos.