Más allá de la creación de una marca.
La fabricación de una marca, es conseguir que no sólo sea el nombre de la empresa ni su logotipo, hay que ir más allá, hay que construir una reputación y una confianza identificativa con todos los ámbitos de actuación de la firma: productos, política de calidad, de comunicación, comportamiento de sus empleados, todo debe reflejar nuestra marca, ir más allá de unos colores un nombre o la firma que te identifique tener una marca puede ser, además de un valioso activo, un arma competitiva más eficaz para una compañía. La marca es, una promesa debe despertar entusiasmo y crear lealtades duraderas, debe inspirara confianza, y de la cual emane una promesa relevante y diferenciadora.
Y aunque las marcas no tienen un ciclo de vida limitado, tendré que cuidar “mi marca” porque una mala gestión de ella puede matarlas, o hacer que vayan perdiendo valor a lo largo del tiempo.
Crear una imagen adecuada, de calidad, con una personalidad diferente y diferenciada para cada producto atendiendo a las características del mismo y la tipología de clientes objetivo.
Existen estudios que nos indican los hábitos del consumidor final, basados en 4 factores principales: cultural, social, personal y psicológico (motivación, percepción, aprendizaje y creencias y actitudes). Todos estos factores proporcionan pistas para llegar al comprador y servirlo en forma eficaz una empresa necesita identificar a sus consumidores objetivo y su proceso de decisión.
Estar posicionados en Internet y en la web 2.0. es tener una delegación como cualquier centro de las empresas, tener presencia de nuestra marca en las redes sociales, en los móviles es generar y crear el esfuerzo para estar a la altura de la generación de los nativos digitales que en unos años serán los principales clientes de estos y que solo comprarán por Internet
El desarrollo e la Web 2.0. es un revulsivo de cara a llegar a los internautas, fomentando la marca, al igual y al mismo nivel que los blogs y noticias generadas “los consumidores si que hablan y mucho de las empresas”. Las marcas sin presencia en redes sociales dejarán de ser relevantes para los consumidores
Hoy en día son necesarias estrategias de reputación online y presencia en la Web 2.0. para conocer la opinión y las sugerencias del público mediante comercio interactivo.
Por tanto cuidemos y mimemos nuestra “marca”, pensemos que hay detrás de un logo y unos colores, pensemos que de tras de ella estamos nosotros, nuestra empresa y todo lo que se desenvuelve dentro de nuestra organización.