Diseño para mamás y papás.

El diseño gráfico como cambio de percepción.

CLIENTE: Yobio
PROYECTO: Cambio de comunicación en soportes.

Los trabajos que más nos gustan son los que nos hacen salir de nuestra zona de confort, aquellos que hacen que tengamos que investigar nuevos mercados y nuevas tipologías de cliente. Este es el caso de Yobio: marca de productos de puericultura y crianza con apego. Hasta entonces no habíamos tenido la oportunidad de trabajar en el sector de productos infantiles. Todo era nuevo y muchos de nosotros no habíamos nunca oído hablar de algo que hoy es tan común como la crianza con apego.

Estrategia
Dirección de arte
Diseño gráfico

Yobio es pionera en España en este campo y es distribuidora oficial de la marca close parent y kaboo. Acudieron a la agencia debido a que querían un equipo que les asesorara y llevara a cabo el diseño de sus nuevos catálogos para tienda y feria.

Teniendo en cuenta el sector quisimos hacer algo fresco, con carácter ilustrativo pero que se alejara de lo “típico” que se puede esperar de una marca de bebés. Actualmente nuevas tendencias han llegado al mundo “Kids” y estamos más acostumbrados a ver estampados y motivos más modernos en los productos de nuestros peques. Sin embargo, en el momento en el que se desarrollo estos trabajos no estaba tan extendido como en la actualidad.

El resultado fue el diseño de varios mini folletos desplegables: cada uno con una categoría de producto y diferenciado con un bonito estampado. De esta manera si un papá o mamá estaba interesado solo en porteo podía llevarse ese folleto, y no cargar con material promocional innecesario. Fácil de guardar y de llevar. ¿Qué le interesaban varios? No hay problema. Además así disfrutaría de ver todos los preciosos estampados de sus cubiertas. El apostar por los estampados fue un gran acierto:

– Creo un diseño actual y atemporal
– Consiguió crear un código visual que diferenciaba de manera muy sencilla, y a simple vista, cada folleto
– Era atractivo para las mamás.